2200: Un cómic futurista cargado de humor, color e imaginación

2200

Imagina despertar en el año 2200 y poder adentrarte en el planeta tierra del futuro. Donde todo es completamente diferente a lo que ahora conocemos y además, tenemos que recorrer escenarios del mañana y descubrir misterios, como por ejemplo, porqué todos los perros del planeta se han ido a vivir fuera.

2200 Las aventuras de Fran y Picky es un cómic futurista, original y muy, muy divertido que hoy os enseño en Leer para crecer felices.

2200 Las aventuras de Fran Picky

Planeta Tierra. Año 2200. Fran despierta, en un parque de atracciones abandonado, junto a un pájaro que habla llamado Picky. Juntos serán compañeros de aventuras en una historia original y divertida que te hará disfrutar al máximo del futuro.

2200

2200 se trata de un cómic que gustará tanto a niños como a adultos. En casa, tanto a mi marido como a mí nos ha encantado y lo leímos de una sentada.

La temática futurista, el recorrido de un planeta tierra totalmente cambiado, escenarios y situaciones totalmente inesperadas, hacen de él un cómic que te engancha desde la primera página.

2200

Descubrir porqué todos los perros han desaparecido y encontrar a sus padres, son los objetivos de nuestro protagonista. Para ello, deberán huir de Cato, un gran gato villano que busca desesperadamente unas piernas, ya que perdió las suyas luchando contra el último perro del plantea. Y eso, es sólo el principio de su gran aventura.

Fran no está solo en esta odisea, tiene a su lado a su amigo Picky. Un pájaro de color rojo que cree saber dónde tienen que dirigirse y le ayudará en esta alocada historia.

Con circunstancias que dan que pensar, chistes constantes que harán reír seguro a los lectores, aderezado con mucho color y unas ilustraciones que nos recuerdas a los dibujos animados más actuales, 22oo es un cómic que siempre te apetece leer y releer.

Autor e Ilustrador: Lain de Macías y y Dani Blanc

2200

El autor de 2200 es Laín de Macías. En Sallybooks lo definen como una persona con un cerebro tipo olla exprés. Su cabeza es un hervidero de ideas y siempre busca nuevas formas donde de expresión donde volcar esa creatividad. También trabaja como fotógrafo y, en 2008, fundó el magazine Café del mal. 

Las ilustraciones del cómic corren a cargo de Dani Blanc, un ilustrador Extemeño apasionado del 2D. Ha trabajado para varias revistas y diferentes exposiciones como La casa encendida en Madrid o La galería roja en Sevilla. En su web, Achopistacho, se puede seguir su trabajo y descargar su portafolio.

Una combinación autor – ilustrador que sin duda, ha resultado de lo más creativa y divertida con 2200.

Tras encajar la historia en bloques, páginas y viñetas, Dani iba dibujando los bocetos. Yo me inventé al niño y al pájaro. Digamos que puse la semilla y Dani los parió. Aunque resumiendo, yo soy el padre y Dani la madre, comenta Laín.

Edad recomendada

2200

2200 es un cómic para jóvenes lectores a partir de 9 años. Y adultos ¡ejem!

Dónde encontrarlo – Ficha del libro

2200

Encontraremos 2200 en la web de Sallybooks ¡y con envío totalmente gratis!

Sallybooks es una de las Editoriales con las que trabajamos en el Blog de forma permanente y que nunca, nunca, nos defrauda. Están especializados en el formato cómic y, apostando siempre por autores emergentes, consiguen siempre cómic originales, frescos y de calidad.

La Editorial acaba de cumplir 2 años y también tienen cómic para niños con necesidades educativas especiales, como “Conóceme“.

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario