Broks: Construye tu diversión + Sorteo [Cerrado]

Broks

Hoy, en Jugar para crecer felices, nos vamos a divertir con Broks, un juguete STEM totalmente novedoso con el que primero construimos ¡y luego jugamos!

Todas las creaciones que vayamos construyendo con Broks, serán posteriormente figuras móviles con las jugar libremente. Con este pack, el Future Land, construiremos naves, motos ¡y robots del futuro!

Los diseños de nuestros robots y naves se pueden hacer siguiendo la guía que encontraremos dentro de nuestra caja de Broks, o de forma totalmente libre con la única guía de nuestra imaginación. De hecho, nosotros en casa solemos divertirnos con los retos de la guía, pero cuando llevamos nuestros Broks al colegio de mi hijo mayor y se divirtieron con ellos en clase, lo hicieron de forma totalmente libre. Al final de post, os enseño los diseños con los que se divirtieron en el cole.

Broks es, en resumen, un juguete genial porque combina muchísimos factores tanto a la hora de construir como en el momento de jugar ¡os cuento todo!

BROKS: Crear, imaginar, divertirse

Broks

Como podéis ver en la foto, las piezas de Broks son muy sencillas, parece increíble que con ellas se puedan crear desde robots, hasta motos a las que no les falta ni un detalle.

Broks

Broks

Nuestro maletín es el Broks Future Land. Consta de 60 piezas y 10 retos. Incluye también una completa guía con el paso a paso de los retos para cuando queramos trabajar con los desafíos que Broks nos propone.

 

 

Broks

La temática son construcciones del futuro y todo el contenido de piezas, están guiados con esa temática. Tanto si seguimos los retos como si jugamos de forma libre ¡podremos crear la ciudad del futuro más original!

¿Por qué nos encanta Broks?

Broks

En nuestra familia tenemos una selección de juguetes relax con los que nos divertimos los días de lluvia, las mañanas de Domingo, durante la siesta (que mi mayor y yo nunca solemos dormirnos) o un ratito antes de ir a dormir. Son juguetes para centrar la atención, ir bajando el ritmo y disfrutar mientras nos relajamos.

De la estantería de Juguetes relax, nuestro Future Land es uno de los estrellas. Mi hijo mayor lo elije a menudo y le encanta seguir los retos del manual e ir aumentando la dificultad progresivamente.

Broks

Es un juguete de construcción con conexiones y piezas muy sencillas, y esto es un punto clave. De hecho, en casa teníamos otro pack cuya idea de construcción era similar, pero nunca había conseguido captar la atención de mi hijo ¿la razón? es muy complicado para un niño.

Es la diferencia entre fabricar un juguete muy bonito pero cero funcional, a preocuparte de verdad porque tu producto sea un juguete con todas sus acepciones, con el que los niños de verdad disfruten, aprendan  y se diviertan.

Y esa diferencia de la que os hablo, es precisamente la que quiso marcar Cecilia:

Quiero que mis niños se diviertan con juguetes que les hagan pensar.
Quiero más alternativas en las jugueterías…
Y con esta idea lanzamos Broks y sus retos de construcción.

Cecilia, junto a su marido Hernan, son los fundadores de Broks y también son padres. Crear juguetes cuando eres padre y puedes observar cómo se comportan los niños con ellos, qué aspectos quieres potenciar, cómo interactuan… es una gran baza. Porque no hay mejor tester para un juguete, que un niño.

Con Broks se puede inventar estructuras que funcionan y se mueven. Y si te aburres, se desarma y se crea otro invento. Muchos adultos, como nosotros, disfrutan a la par de niños y niñas. Comprometidos con juguetes que incentiven la creatividad, Broks se estrena con 3 modelos pero no termina aquí…

Broks

Beneficios del juego con Broks

La diversión, por supuesto, es su objetivo más importante. Pero si un juguete, aparte de divertir a nuestros hijos, también les ayuda a potenciar aspectos de su desarrollo, mucho mejor ¿no?

6 aspectos del desarrollo de los niños que se ven reforzados con sólo un maletín de Broks:

1 – La motricidad fina y la destreza se intensifica al manejar las piezas, encajarlas, girarlas, conectándolas…

2 – Se activan la creatividad e imaginación.

3 – Potencia el razonamiento lógico y la capacidad resolutiva de problemas, tanto en la modalidad de juego libre como siguiendo los diferentes retos que se proponen.

4 – Se favorecen la interacción tanto con los padres, como con otros niños si juegan con amigos o en la escuela.

5 – La inteligencia visual y espacial se agudiza mientras montan sus figuras.

6 –  Son un refuerzo positivo enorme para su autoestima. El niño se siente satisfecho al cumplir los retos y visualizando su creación.

Además, Broks crece con tu hijo: los retos que se proponen en la guía van aumentando la dificultad y permitiendo la creación de estructuras más complejas.

Broks en la escuela

Broks

Después de ver el éxito en casa, hablé con Cecilia y le propuse llevar al colegio de mi hijo nuestro maletín de Broks y le pareció una idea genial. De hecho, Broks ya está en las estanterías de muchas escuelas como material didáctico para trabajar en clase.

Como me imaginé, tanto a los compañeros de mi hijo como a su profesora les interesó mucho Broks. Lo probaron durante varias semanas en clase y se lo han ido pasando de unas maestras a otras. Ya os contaré las conclusiones generales porque he pedido a todas los profesores una pequeñas evaluación de su experiencia con ellos, pero sí os puedo adelantar lo que dijo la profesora de mi mayor, maestra de 3 de Infantil:

Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Los niños han jugado por equipos libremente, creando sus propias estructuras de forma colectiva e interactuando entre ellos. Es un recurso buenísimo en el aula que sin duda tendremos en cuenta para el curso próximo.

Broks

Broks

Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

Broks

Encontramos Broks en cualquiera de las tiendas online que actualmente los venden, de las cuales, os recomiendo especialmente a Nabumbu. También, podéis adquirirlo en Amazon.

En la web de Broks podéis consultar al detalle.

Y ahora sí que sí ¡SORTEO!

Broks

Me apetecía mucho que uno de mis lectores pudiera probar también de primera mano Broks y se llevara este precioso juguete STEM a casa para disfrutar en familia, así que se lo propuse a Cecilia ¡y me dijo que sí!

Vamos a sortear un pack Happy Zoo ¡Para participar, sólo 3 pasos! Menos de dos minutos y estarás participando ¡yeah!

1.¡Búscanos en las Redes y danos cariño! Seguir a Broks y Mamirami en Facebook o Instagram ¡o si quieres en las dos, pues nosotros más contentos!

2. ¡Comparte el sorteo! En Facebook o Instagram, como prefieras.

3. Comenta en la publicación del sorteo de Facebook que participas: aquí. Este paso es muy importante, ya que la lista para los ganadores saldrá de los comentarios.

¡Y mucha suerte a todos!

El sorteo se hará a través de Easy Promos y está restringido a territorio español. El plazo es desde hoy, 8 de Mayo, hasta el 18 de Mayo, ambos incluidos. El día 19 sabremos quién se lleva este estupendo pack a casa ¡muchísima suerte a todos!

Quizás también te interese

7 Comentarios

  • Reply
    Ana Sanjoaquín
    May 8, 2017 at 6:37 pm

    que pasada de sorteo: pasos seguidos, participo

  • Reply
    irene
    May 8, 2017 at 7:01 pm

    Pasito a pasito hecho,participo que me encanta

  • Reply
    Claudia Martín Díaz.
    May 8, 2017 at 7:10 pm

    Participo 🙂

  • Reply
    Vallitalaratita Ratita
    May 8, 2017 at 8:46 pm

    Participo! En Facebook soy vallitalaratita 😜. Me han encantado estás construcciones, no las conocía y me parece que están genial! Gracias!!

  • Reply
    Maria Angeles Garcia Garcia
    May 8, 2017 at 9:46 pm

    Participo, a ver si hay suerte

  • Reply
    Ángeles S.Sagrado
    May 8, 2017 at 9:50 pm

    Participo, a ver si hay suerte, q a mi peque le encantaría!!!!

  • Deja un comentario