Puzzles infatiles XL con ilustraciones de cuento + Beneficios para los peques de jugar con puzzles

puzzles infantiles

Los puzzles son un entretenimiento único que gustan tanto a niños como a mayores. Nos relajan a la vez que nos retan y sobre todo, nos entretienen. ¿Y lo orgulloso que se siente uno al terminarlos? ¡Si hasta dan ganas de enmarcarlo! Los puzzles infantiles son un indispensable que no debería faltar en ningún hogar con niños.

Podemos encontrarlos de muchas maneras diferentes: de papel, de madera, de goma… Los tamaños también varían muchísimo, desde menos de 10 piezas a más de 10.000. Los hay en tres dimensiones, reversibles  y en formato XL.

Los XL, que yo he conocido recientemente, son como varios puzzles en uno. Y con tamaño grande no me refiero a que tengan 10.000 piezas o más, me refiero, a que al construirlo, tendremos una composición de 2 metros ¡o incluso 3!

Los puzzles infantiles XL son estupendos para los peques. Se divertirán a lo grande montando sus puzzles en gran formato a lo largo de toda la habitación.

Puzzles XL de ¡2 y 3 metros!

puzzles infantiles

puzzles infantiles

Tanto en mi Blog como en mi canal, nunca trabajo con juguetes ni libros que no me inspiren o cuyos valores no comparta. Por eso mismo, tampoco subo nada que yo, como madre, no daría a mis hijos.

Todos los materiales con los que trabajo en Jugar para crecer felices, los elijo yo. Y una vez elegidos, cuando los recibo, todos me suelen emocionar al verlos al natural, pero hay algunos que superan, con creces, las expectativas. Los puzzles infantiles XL de los que os hablo hoy, son unos de ellos.

puzzles infantiles

El punto fuerte de estos puzzles, son las ilustraciones. De verdad, que son una locura de bonitas. No sólo el diseño que va apareciendo al juntar las piezas e ir componiendo el puzzle, si no que el estuche también está mimado y decorado al detalle.

puzzles infantiles

Hoy he paseado por mi habitación montada en mi triciclo. Estiraba a sirenas y elefantes, al jaguar de mi hermano, a la familia león y a sus cachorros, a la osa patinadora y a mi padre en su cohete.

Nuestro modelo es My Tricycle. Un puzzle de 54 piezas fabricadas en cartón reciclado y papel. Tanto el estuche como las piezas son de gran formato y muy resistentes, lo cual los hace perfectos para los niños.

A medida que vayamos construyendo nuestro puzzle, recorreremos los distintos escenarios y conoceremos, desde unos pequeños astronautas, ¡hasta un soldado a lomos de un jaguar!

puzzles infantiles

 

puzzles infantiles

Puzzles infantiles: beneficios para los niños

puzzles infantiles

Jugar con puzzles potencia y aporta numerosos beneficios para los peques. ¿Sabías, por ejemplo, que potencia su visión espacial? ¿Y que les ayuda a entender y practicar las matemáticas? Son las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por investigadores en EEUU.

El estudio, concluía que: “La participación de los niños en este tipo de juego es una forma relativamente fácil y barata de potenciar el desarrollo de un aspecto de la cognición que implica el éxito en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”

puzzles infantiles

Además, también sabemos que los puzzles tienen muchos más beneficios:

– Les ayuda a relajarse y concentrarse. Los niños necesitan focalizar su atención para ir encajando las piezas e ir componiendo los dibujos.

– La motricidad fina también sale muy beneficiada, especialmente en los más pequeños. Los niños deben coger las piezas, girarlas, moverlas… para finalmente, encajarlas.

– Para trabajar con puzzles, necesitamos despertar la lógica y la memoria.

– Es un plan perfecto para compartir y disfrutar en familia.

Dónde encontrarlo – Ficha del juguete

puzzles infantiles

Encontramos el Puzzle XL My Tricycle en la preciosa tienda online de juguetes Jugarijugar. Aparte de este modelo, podemos encontrar otros puzzles XL de 2 y 3 metros como el de La Luna o incluso, reversibles.

puzzles infantiles

La edad recomendada para este modelo en concreto, de 52 piezas, es a partir de 3 añitos.

¡Felices juegos!

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario