Libros Pop Up infantiles: 10 que te encantará tener en casa

Pop Up infantiles

Todos los libros tienen un encanto especial: con ellos reímos, lloramos y vivimos aventuras viajando sin necesidad de billete. Hay quien prefiere la novela, el misterio o el terror, el cómic, la novela, la poesía, los Pop Up infantiles o de adultos… Yo soy amante de la literatura infantil. Sí, sigo siendo esa niña que se quedaba ensimismada escuchando un cuento y sigo disfrutando de esa magia leyendo ahora para mis hijos.

Y dentro de toda la literatura infantil, hay un formato que con el que disfruto de forma especial: los Pop Up infantiles. Y no soy la única, a mis hijos también les chiflan y parte de sus cuentos favoritos, están diseñados en este formato.

La lista de “próximas lecturas” es una hoja de cuaderno donde vamos apuntando todos aquellos libros que queremos adquirir próximamente en la biblioteca o en la librería. Todos los vamos apuntando (tanto mi hijo mayor como su padre o yo) porque nos han llamado la atención y queremos disfrutarlo. Es amplia, no os voy a engañar, porque además siempre se están añadiendo nuevos títulos, pero no tenemos prisa porque forma parte de la magia que supone la lectura desde antes incluso de tener los libros en casa.

Dentro de nuestras “próximas lecturas” ocupan un espacio especial los libros Pop Up infantiles. Cuando uno de ellos entra en casa, emanan una magia especial para todos.

¿Sabías que los primeros Pop Up, al contrario de lo que solemos creer habitualmente, no fueron creados para niños? Estaban dirigidos a adultos y, concretamente, a libros de carácter pedagógico que se servía de los Pop Up para explicar las teorías de forma más clara. No fue hasta el s. XVIII cuando este formato pasó a la literatura infantil.

Os dejo ahora con una lista de diez cuentos Pop Up infantiles que considero una auténtica maravilla. Todos están apuntados en nuestra lista porque los hemos visto y nos han conquistado. Al igual que en todos los recopilatorios de lecturas que voy subiendo al Blog, a medida que los vayamos teniendo iré actualizando y subiendo vídeos y post sobre ellos al detalle.

Pop Up infantiles 10 que te encantará tener en casa

1. San Jorge y el Dragón

Pop Up infantiles

¡Este ya le tenemos! ¡Biennnn!

Los escenarios están impresos en ambos lados y está acompañado de pestañas sorpresas que completan aún más, la leyenda de San Jorge y el dragón.

Es de la Editorial Combel y está recomendado a partir de 3 años. Esta Editorial se caracteriza, entre otras cosas, por sus sobresalientes Pop Up infantiles y sus libro juegos con pestañas y desplegables.

2. El monstruo de colores Pop- Up

Pop Up infantiles

Si ya de por sí, El monstruo de colores es un imprescindible con un éxito abrumador desde su publicación, su Pop Up no podía ser menos. En casa ya tenemos su versión original y ahora, estamos esperando a que esté de nuevo a la venta (actualmente se encuentra en reimpresión) para disfrutar también con su versión Pop Up.

Podemos encontrarlo, una vez esté de nuevo a la venta, en la Editorial Flamboyant y es un cuento para pequeños lectores (a partir de 3 añitos).

3. El Principito

Pop Up infantiles

 

Si El Principito ya es un libro mágico, su versión Pop  Up es auténtica magia. ¡Estamos deseando tenerlo entre las manos!

De la Editorial Salamandra, a partir de nueve años.

4. 600 puntos negros

Pop Up infantiles

Un libro juego fantástico donde aparte de leer, también tenemos que contar y jugar con los pequeñas trampas y sorpresas que esconde. Un completísimo libro para interactuar y sobre todo, jugar.

Es también de la Editorial Combel, pensando a partir de tres añitos.

5. Ver la luz

Pop Up infantiles

Un libro en formato desplegable donde sus Pop Up saltan contrastando el blanco y negro de sus ilustraciones. Es un libro poético sobre la existencia del ser humano. Creo que es una auténtica delicia tanto para pequeños, como para adultos.

De la Editorial Kókinos, recomendado a partir de cinco años.

6. Un pájaro hermoso

Pop Up infantiles

Un Pop Up lleno de color cuyo protagonista, un hermoso pájaro, se irá abriendo paso a través de las páginas para emprender su primer vuelo. Una obra de arte en papel.

De la Editorial Blume, recomendado a partir de seis años

7. Charlie y la fábrica de chocolate

El clásico cuento hecho Pop Up no podía faltar en esta lista. Me apasiona la historia de Willy Wonka y si su fábrica está transportada a las tres dimensiones ¡yo tengo que verlo!

Según escribo estas líneas, el libro no se encuentra disponible en la web de su Editorial, Combel. Espero que lo renueven pronto ¡por favor!

8. Las jirafas no pueden bailar

Pop Up infantiles

En este cuento Pop Up conoceremos a Chufa, una jirafa a la que se le da muy bien comer las hojas de los árboles pero muy mal correr debido a que sus patas están torcidas. Cuando se celebra el baila anual de la selva, ella está segura de que no podrá bailar… ¿o sí?

Preciosos Pop Up de animales y desplegables donde sus escenarios en tres dimensiones se entremezclan con la enternecedora historia de la jirafa Chufa.

De la Editorial Bruño, a partir de seis años.

9. Veo, veo

Pop Up infantiles

De David Carter, el mismo autor que 600 puntos negros (que reseñamos más arriba) esta otra obra de arte. Una nueva y divertidísima forma de jugar al Veo- veo.

Entre las distintas estructuras en 3D del libro, deberemos agudizar bien la vista y buscar números, formas y letras. Estoy segura de que gustará tanto a niños como a mayores.

De la Editorial Combel, recomendado a partir de seis años.

10.  El Pollo Pepe

Pop Up infantiles

No podía faltar. En casa mis hijos se pirran por él y podría deciros que fácilmente le hayamos leído más de cuarenta veces. ¡Os prometo que no exagero!

Los Pop Up están reforzados para las pequeñas manos exploradoras de los más peques.

De la Editorial SM, para Pre-lectores a partir de un añito.

Espero que os haya gustado nuestra lista de “próximas lecturas Pop  Up infantiles”. Me encantaría saber cuáles tenéis vosotros en casa o en mente adquirir para ir ampliándola 😉

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario