Un autobús caído del cielo: una oda a las relaciones humanas y la lucha de los principios

Un autobús caído del cielo

Un autobús caído del cielo es un cuento sobre las relaciones humanas, sobre la cooperación, el compañerismo y la sociabilidad.  De cómo podemos todos vivir de forma respetuosa, ayudándonos y compartiendo. Con la lucha por los principios como eje central, es un imprescindible para jóvenes lectores.

El autobús abandonado apareció una mañana entre el mar de tráfico, justo delante de casa de Stella, donde no tenía por qué haber ningún autobús. Estaba destartalado y llevaba un cartel en la parte delantera, escrito a mano y pegado con cinta adhesiva. Ponía << El cielo >>


Un autobús caído del cielo

Un autobús caído del cielo

Un autobús destartalado, que de repente aparece de la nada, cambió por completo las vidas de aquellos que vivían en la calle de Stella. Incluso a ella misma.

Stella entró dentro y dijo ¡nuestro!. Y así es como comenzó esta historia.

Un autobús caído del cielo

Este, era mucho más que un autobús. Poco a poco, se fue convirtiendo en un lugar de encuentro donde cabían todos los vecinos.

Niños y mayores regalaron al viejo autobús sus tesoros: Popi llevo su pez de colores, Luke sus tebeos, Stella su futbolín, la señora Stevros hizo un pastel en forma de autobús y Lucy llevó a su perro y dejó que todo aquel que quisiera, lo acariciara.

Un autobús caído del cielo

Crearon, en definitiva, un punto de encuentro donde todos tenían cabida y donde todos aportaron. A bordo de “El cielo” la gente reía, se enamoraba, los niños exploraban y aprendían y todos, disfrutaban compartiendo su tiempo juntos.

Un autobús caído del cielo

De repente, un día, todo cambia. Una grúa aparece en la calle, de ella, se baja el conductor y todo parece que va a tener un terrible final. ¡Se lleva el autobús al desguace!

Los vecinos no están dispuestos a perder ni el autobús, ni todo lo que han construido en torno a él. Así que se unirán para evitar que “El cielo” termine en un montón de piezas en la montaña del desguace.

Un autobús caído del cielo

Un autobús caído del cielo es, al final, un precioso cuento donde la tolerancia, la unión y la lucha por los principios son los ingredientes que harán de este libro, todo un tesoro. Acompañado de las preciosas ilustraciones, hará las delicias de nuestros hijos, pero también de nosotros.

El autor – Bob Graham

Su autor es Bob Graham. Sus manos han escrito e ilustrado numerosos cuentos infantiles, entre ellos, Max, con el que ganó el premio Nestlé Smarties Book Prize en el año 2000.

También ha estado nominado a la Medalla Kate Greenway con otros dos de sus libros: ¿Cómo puede curar un ala rota? (para Intermon Oxfam)  y su últimos álbum ilustrado April Underhill.

En 2012 publica Un autobús caído del cielo de la mano de la Editorial Flamboyant. La historia, como hemos visto, está cargada de valores y las ilustraciones, que ocupan la totalidad de las páginas, está hechas al detalle con un formato muy cuidado que nos recuerda a los cómic.

Edad recomendada

Un autobús caído del cielo

La edad recomendada de Un autobús caído del cielo es para jóvenes lectores, a partir de 6 años.

El formato de la letra que se entremezcla con los dibujos son perfectos para los niños que comienzan a leer solitos.

Dónde encontrarlo – Ficha del libro

Un autobús caído del cielo

Podemos encontrar este cuento en la Editorial Flamboyant, directamente en su web o en nuestra librería habitual.

Ya se veía la lunea en el cielo cuando tres caracoles bolbieron a meterse tranquilamente debajo de las ruedas. Y al día siguiente Stella vería a los polluelos de gorrión levantar el vuelo por primera vez.

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario