Face the foliage: un proyecto absolutamente inspirador de Justina Blakeney

Face the foliage

Hablábamos de primavera hace unos días y de DIY para hacer con peques ¿os acordáis? pues ojo, porque este proyecto que me he encontrado por las redes sociales es una pasada también: Face the foliage.

Se trata de una iniciativa que nace en el Instagram de Justina Blakeney y no puede ser más creativa.

¿En qué consiste Face the foliage?

Face the foliage

La creadora de este movimiento, Justina, es una diseñadora californiana que se declara amante de las plantas, la luz natural y, sobre todo, de utilizar la decoración como una herramienta con la que jugar y sentirse libre.

Esta divertido y creativo movimiento nace de forma totalmente espontánea. Un día en el que Justina estaba trabajando en su jardín retirando las hojas secas, se fijó en que un grupo de ellas, parecían formar unos labios. A raíz de este momento de inspiración, continuó tratando de crear un rostro con esa base.

Después de ese primer rostro hizo otro, y otro, y otro más. Y continuó haciéndolo siempre que salía a pasear. Y, compartiéndolo en su Instagram se dio cuenta de que muchas otras personas se unían a su inspiradora propuesta. Así nació #FaceTheFoliage.

Face the foliage

Con hojas secas, frutas secas, bayas, semillas, flores fue creando estampas verdaderamente maravillosas. Y no sólo en las Redes Sociales, si no que este proyecto, a medida que fue creciendo, comenzó a aparecer en revistas y webs y medios publicitarios se interesaron en los rostros de Justina haciéndole llegar propuestas de colaboraciones conjuntas.

A día de hoy, este movimiento tiene su propio Instagram, @facethefoliage con más de 35.000 seguidores y cerca de 700 publicaciones.

Face the foliage

Es una increíble inspiración y un espejo de cómo el diseño puede ser extremadamente sencillo y, a la vez, increíblemente mágico y bello.

Cuando Justina termina sus creaciones, las retrata, las sube a las Redes y, simplemente, recoge los materiales y los guarda para nuevas inspiraciones.

Face the foliage

Para la autora, no es más que una fuente de relajación. Afirma, también, que la encanta que los peques se involucren en este barco de creatividad e imaginación.

¿Por qué nos encanta Face the foliage?

Nos apasiona este movimiento, de cara a los peques de la casa, sobre todo, por dos razones:

  • La utilización de los materiales naturales. Es sumamente beneficioso para los niños trabajar con materiales que nos llegan directamente de la naturaleza. Y además, a ellos les entusiasma hacer excursiones para reunir hojas, palitos, piedras…

Face the foliage

La sencillez. Transmitirle a nuestro peques que, muchas veces, no es necesario nada más que imaginación e inspiración para divertirse y disfrutar. Hacer algo simplemente por el placer de crear mientras dejamos volar la imaginación.

Face the foliage

Face the foliage

¿Qué os parece Face the foliage? ¿Os animáis a trabajar estos rostros con vuestros peques? ¡Inspirémonos!

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario