10 DIY para hacer con peques y decir ¡Hola, primavera!

DIY

Hoy en el Blog, os traigo 10 preciosos DIY de temática primaveral.

Aunque la primavera parece que se está haciendo la remolona (según escribo estas líneas el tiempo fuera parece de auténtico invierno con lluvía, frío y aire) hemos cambiado de estación y la primavera es de las estaciones más bonitas del calendario, al menos para mí.

Y como las manualidades son de las prácticas favoritas de mis hijos y creo que de todos los niños en general, me apetecía hacer una recopilación de DIY para decir ¡hola, primavera!

10 DIY para recibir la primavera

1. Flores de papel

DIY

Son de mis manualidades favoritas, porque además de ser sencillas de hacer como decoración quedan preciosas.

Estas que os enseño aquí se pueden hacer de dos colores diferentes y sólo se necesitan dos tiras de papel por flor. Pero lo mejor de todo, es que estas flores tienen cientos de usos diferentes: centros de mesa, decoración en jarrón, pendientes… Podéis verlas todas en el Blog Papelísimo y aquí os dejo el vídeo tutorial.

En Papelísimo tienen también un montón de ideas más para hacer flores de papel, todas con tutoriales paso a paso y vídeos.

2. Mariposas con pinzas de la ropa

DIY

Para hacer con peques a partir de 1 añito, muy fácil y muy bonita.

Aquí tenéis el tutorial y la plantilla ¡buscad pintura de dedos y dejad a los niños disfrutar!

3. Plumas de papel

DIY

Este DIY para niños también es sencillísimo de hacer. Podemos comprar folios de diferentes colores y hacer cada una de un color. Sólo necesitamos, además del papel, una tijera y un lápiz.

Podemos utilizarlas para decorar un jarrón, un atrapasueños, tarjetas… ¡aquí tenéis muchísimas ideas!

4. Ramitas pintadas

DIY

A los peques les encanta salir por el campo y recolectar materiales. Propón a tu hijo o hija salir a buscar palitos para luego pintarlos ¡le encantará la idea seguro! Y el resultado es precioso para decorar, aparte del buen rato que pasaremos pintándolos.

Aquí tenéis el paso a paso.

5. Piedras – cactus

DIY

Otra idea genial al hilo del anterior, es decorar con piedras. Este macetero con piedras – cactus es precioso, muy sencillo y con un resultado muy lindo.

Aquí podéis ver un paso a paso del precioso Blog El nido de mamá gallina.

6. Pintar con elementos naturales

DIY

Experimentar con elementos naturales es súmamente beneficioso para los niños y por eso, me ha encantado este idea. Pinceles naturales con: hojas, cintas, plumas, ramitas, lana…

Fabricarlos es muy divertidos y cada uno, pinta de una forma distinta ¡perfectos para experimentar texturas!

Aquí podéis ver el tutorial.

7. Arañitas con cartón

DIY

Divertidísimas y perfectas para decorar el cuarto de los peques: en las cortinas, las lámparas, la pared…

Aquí tenemos un paso a paso, con vídeo incluido.

8. Pintura en 3D con espuma de afeitar

DIY

¡Me ha encantado! No conocía este tipo de manualidad y me ha parecido chulísima. Con espuma de afeitar, pegamento y colorante alimentario conseguimos una pintura que cuando seca ¡a los niños les apasiona!

Aquí el tutorial original y aquí una referencia en español.

9. Casitas para pájaros

DIY

Estas casitas de pájaros no pueden ser más bonitas, llenas de colores y flores para ambientar. Podemos utilizar cualquier cartón que tengamos por casa y utilizar tela, recortes de revistas, retales, folios decorados ¡imaginación al poder!

Aquí el DIY y el patrón listo para imprimir.

10. Botellas pintadas de colores

DIY

Este DIY lo encontré buscando jarrones bonitos para un ramo de flores que he secado y me pareció fácil y con un resultado precioso. Simplemente necesitamos una botella de cristal, pintura tipo tempera y una jeringa.

En el Blog La chica de la casa de caramelo tenemos el DIY paso a paso con preciosas fotografías sobre el proceso.

La primavera es la estación del color, del buen tiempo y de las flores. La estación, diría yo, de la inspiración y de salir a la naturaleza de nuevo después del frío y el mal tiempo del otoño y el invierno. ¡Bienvenida Primavera!

Quizás también te interese

1 Comment

  • Reply
    Patadita
    Mar 28, 2017 at 9:40 pm

    Unas ideas muy chulas, gracias!!!

  • Deja un comentario