Libro juego: El cucú – trás mágico. Un libro para jugar y divertirse con sus troqueles.

libro - juego

Libro Juego

El Cucú-trás mágico es una novedad de SM que es genial. Se trata de un libro  juego de esos que encanta a los niños. No os mováis del asiento, que hoy en Leer para crecer felices vamos a leer y a jugar ¡a la vez!

Es un libro juego porque a la vez que leemos su historias, jugamos con las actividades y sorpresas que esconde. Sus personajes no son lo que parecen por ejemplo, la marmita es también un mapache y la tetera ¿es de verdad una tetera o guarda un elefante en su interior? y el león ¿es una flor o un león?

El cucú-tras mágico

Este libro juego consta de 20 páginas de cartón grueso y en él conoceremos a ocho  protagonistas que están escondidos en diferentes objetos.

libro - juego

libro - juego

Para ver qué sorpresas esconde cada página y conocer al personaje que se esconde tras el objeto sólo debemos girar las piezas móviles. A los niños les encantará ir descubriendo qué divertido animalito aparece cuando mueven los troqueles.

En este vídeo de nuestro canal podéis ver cómo funciona El cucú – trás mágico con todo detalle.

Cada página es de un color distinto a la anterior captando así la atención de nuestros pequeños lectores. Además, cada pareja de objeto y animal va acompañada de una breve historia que los relaciona, para que mientras los niños tratan de averiguar qué animal se esconde jugando con las piezas móviles también disfruten de la lectura.

libro - juego

Es un libro de gran formato y las ilustraciones ocupan toda la página. Un diseño precioso a gran escala que apetece tener entre las manos.

El éxito de este libro juego es la unión del famosísimo cucú-tras con el juego de adivinanza y sorpresa que ofrecen los troqueles.

libro - juego

libro - juego

Edad recomendada

Este cuento está pensado para niños a partir de 3 años, cuando ya puedan ellos mismos mover las diferentes piezas y disfrutar descubriendo las sorpresas. Aún así, podemos leérselo a niños más peques e ir mostrándolos nosotros los animales escondidos.

libro - juego

En nuestra casa, lo hemos leído entre todos. Mi mayor disfruta jugando con los troqueles y a mi hija pequeña le chifla ver cómo se transforman los objetos. Como ya os he comentado en otras ocasiones, para nosotros las edades recomendadas son orientativas. El criterio de los padres y la curiosidad de los peques es el mejor criterio.

Dónde encontrarlo – ficha del libro

Como os decía al principio, el Cucú-trás mágico es una novedad de SM y podéis encontrarlo en su página web.

¿Conocías este formato de libro juego? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos!libro - juego

libro - juego

 

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario