La teta es la leche

Cartel 1

La teta es la leche es un concurso original del blog Mamirami que busca fomentar la lactancia materna y sus increíbles ventajas, de normalizarla y de crear un punto de encuentro donde compartir nuestras lactancias.

A través de las marcas colaboradoras creamos un sorteo – concurso donde los espónsor aportan desinteresadamente productos relacionados con la lactancia. Los concursantes para participan envían una imagen, fotografía, dibujo, pintura o cualquier expresión artística que quieran relacionada con la lactancia, donde la fomenten y en la que plasmen la frase “la teta es la leche”.

El primer de los premios del concurso se elige a través de un jurado que no colabora en el mismo, son tres madres que dan o han dado lactancia materna a sus hijos y que se comprometen a votar tres fotografías con puntos del 1 a 3 de forma totalmente desitenresada, valorando únicamente la obra sin que medie ningún tipo de intereses personales.

La obra que más puntos del jurado se lleve, será la ganadora del primer premio.

El ganador/a del primer premio elige qué premio quiere llevarse a casa, y el resto de los regalos aportados por las marcas se sortean siguiendo un criterio totalmente aleatorio; a todos los participantes se le facilitarán un grupo de número de dos cifras y las que coincidan con las dos últimas del sorteo de la ONCE del día que se indique resultarán ganadores.

Podéis consultar todos los detalles en las bases de las tres ediciones o poniéndoos en contacto conmigo a través del contacto de mi blog.

A continuación, un resumen de las dos primeras ediciones:

I Edición La teta es la leche.

Concurso Lactancia

Obras participantes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Premios y marcas participantes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta primera edición la elección de ganadores se hizo únicamente mediante sorteo, y aunque la participación superó con creces la expectativas, para la segunda edición se planteó un concurso – sorteo como el que se comentaba al inicio de este post.

Las marcas que colaboraron fueron Tutete, Brazos y Abrazos, Medela, Naturpeque, Infaneto y La casa de la lactancia.

II Edición La teta es la leche.

Cartel II Concurso de lactancia
Para esta segunda edición quise poner en juego un concurso en el que entrara en juego todo lo bueno de un sorteo y de un concurso. Esto se tradujo en el siguiente funcionamiento: el primer ganador fue elegido mediante un jurado formado por tres mamás blogueras amantes de la lactancia también, que mediante un sistema de votación, eligieron las tres obras que más les habían gustado.

La ganadora elegida por el jurado de esta segunda edición fue Esther Cortes con una preciosa fotografía en la que además, se ensalza la lactancia más allá de los primeros seis meses.

1 premio

El resto de ganadores fue elegido de forma totalmente aleatoria, mediante sorteo. La idea de este mecanismo es que nadie se queda fuera. Se premia el trabajo de una buena participación, pero así mismo, aunque uno no sea especialmente creativo, también puede optar a regalos mediante el sorteo solamente por participar y ayudarnos a difundir y normalizar la lactancia materna.

Obras participantes:

R

El jurado de esta II Edición estuvo compuesto por Marta Gual, autora del Blog Mapellcor, Raquel Rodríguez, autora del Blog Cuando los sueños despiertan, y Annabel Verneda, autora del Blog La nave de V.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron en sus manos un difícil trabajo que consistió en puntuar todas las obras, y doy fe de que les costó ¡y mucho! decidirse. Fue un lujazo contar con ellas y sé que le pusieron muchísimo corazón y cariño.

Premios y marcas participantes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta edición, algunas marcas como Tutete, Brazos y Abrazos, Infaneto, La casa de la lactancia, Naturpeque y Medela repitieron experiencia y otras se subieron al barco de La teta es la leche como Espacio Lactancia, 1 mamá para 2 Handmade o Umama.

Mención especial requiere la creadora del logo de las tres ediciones, que con mi idea loca en la cabeza y su maravillosa mano, simpatía y generosidad, supo captar mi idea y plasmarla a modo de logo; un logo que ha dado la vuelta al mundo (no siempre para bien, porque se ha copiado, tergiversado y plagiado muchas veces) pero que es inimitable y es nuestro sello de referencia. Nunca me cansaré de decir gracias Susana de Dibujando voy, gracias, gracias, gracias :).

La teta es la leche (Sin fondo)

III Edición de La teta es la leche.

Cartel 1

La tercera edición que está a punto de lanzarse, por fin, después de un obligado parón por mi reciente maternidad, viene cargada de sorpresas, nuevos colaboradores, nuevas marcas pero con la misma ilusión que lo lanzó el primer año y con las mismas ganas de seguir fomentando la lactancia materna.

Os adelanto una sorpresa de esta edición, las mamás múltiples tendrán un rinconcito especial en esta edición ;).

Si eres una marca y te gustaría unirte a esta tercera edición, aún estás a tiempo, puedes contactarme aquí. A mis lectores, id preparando vuestra cámara, lápices o pinturas porque en breves ¡estaremos de lleno en la tercera edición :)!

Podéis ver todos los detalles de la primera edición y la segunda edición pinchando aquí.

¡Os espero en la III Edición!

Quizás también te interese

2 Comentarios

  • Reply
    Patadita
    Nov 29, 2015 at 7:18 am

    Genial!! Me encantaría participar!! Quedo atenta!!
    Un besote!!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    Nov 30, 2015 at 8:00 am

    Oooh!Me encantaría participar!!! Estaré atenta a todo lo qeu vayas publicando 🙂
    Saludos

  • Deja un comentario